Recuerda Profeco el Derecho a la Solicitud de Reembolso en la Cancelación de Eventos

Foto: Leonardo Vega @Leo_vega


Ciudad de México.- Redacción. Las personas consumidoras tienen derecho a solicitar el reembolso parcial por el servicio no brindado

Ante el suceso que se presentó en el Festival AXE Ceremonia y la cancelación de las actividades para el 6 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se solidariza con los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida, y recuerda a las y los consumidoras cuáles son sus derechos.

La dependencia señala que, de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.


Asimismo, el artículo 92 de dicha Ley menciona que los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido. En tanto, el artículo 92 BIS refiere que se tendrá derecho a una bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.


La Profeco agrega que, en este caso, las personas consumidoras tienen derecho a solicitar el reembolso parcial por el servicio no brindado, es decir, la devolución del boleto del día de hoy. En tanto, el proveedor debe informar sus canales de atención y fechas en que efectuará la devolución.

La Procuraduría estará vigilando que los proveedores involucrados en la organización cumplan con las y los consumidores bajo lo establecido en la Ley; en caso de que las autoridades competentes determinen que el incidente es atribuible al promotor, la Procuraduría dará seguimiento para que las personas consumidoras reciban una bonificación no menor del 20%.

En caso de requerir asesoría o que no se cumpla con lo establecido en la Ley, la población consumidora puede presentar una queja ante Profeco, a través del teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como vía redes sociales oficiales: X en @AtencionProfeco y en Facebook ProfecoOficial; cuentan con un año para hacerlo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente